Queen Page 2019 gradient.jpg

Nancy Gomez

Miss América Latina del Mundo
2019-20
JMP14923.jpg

La actual Miss América Latina del Mundo, Nancy Gómez es originaria de Houston, Texas, Estados Unidos. Desde muy temprana edad mostró un interés por aprender y enseñar sobre las costumbres y tradiciones de su herencia latina. Es por esta razón que, después de haberse graduado de la preparatoria, decidió estudiar una licenciatura en español con un enfoque en la educación secundaria en Sam Houston State University. Sin embargo, su amor por el aprendizaje no acabó allí y a la edad de 23 años decidió mudarse a Phoenix, Arizona para comenzar a estudiar una maestría en Arizona State University. En la actualidad se encuentra en la última etapa del doctorado en español (con un enfoque en la literatura chicana/mexicoamericana) en dicha universidad.

Adicionalmente, durante su tiempo libre, Nancy disfruta mucho de viajar y aprender sobre los países latinos. Inclusive, su pasión por viajar le permitió conocer aun más de cerca el mundo latino cuando se aventuró a viajar de mochilera por diversos países de Sudamérica. Cuando no está viajando o estudiando, muy posiblemente la verán prestando servicio a su comunidad, en especial a organizaciones que buscan fortalecer a los latinos en general y a la mujer en particular. Entre ellos se encuentra el de organizar talleres educativos en la universidad, impartir clases de español en una correccional de mujeres, dar mentoría a jóvenes adolescentes, interpretar y traducir a comunidades con barreras lingüísticas (inglés/español) al igual que participar activamente en eventos que promueven y educan a la comunidad sobre la diversidad de la cultura latina. 

Por lo tanto, no fue para nadie sorpresa el ver que Nancy decidiera formar parte de la familia de Miss América Latina cuando optó por participar a nivel estatal en Miss Arizona Latina. Esta organización representa todo lo que ella venía desarrollando desde niña, como mujer, latina y profesional. Desde entonces y hasta ahora con su actual título como soberana internacional, ha hecho lo posible por representar a la organización de la mejor manera, creando lazos entre otros países, motivando a quienes la rodean y preparándose continuamente para ser la mejor versión de si misma. Sin duda alguna, Nancy es digno ejemplo de lo que nuestro lema proclama, “Una mujer que al hablar no pierda su encanto”.  

  • Facebook
  • Instagram