22104692_2089522437731992_1735666108588892966_o_edited.jpg

Destacando la belleza y cultura
de la mujer latina desde 1981

Organización Miss América Latina, Inc. es la empresa a cargo de la produccion anual del certamen internacional Miss América Latina del Mundo. El certamen fue creado con el propósito de resaltar la cultura latina junto con los méritos intelectuales y profesionales de la mujer latina, y promoviendo a la vez la hermandad y el turismo entre las naciones. 

Desde sus comienzos, esta Organización y su Presidenta-Fundadora han recibido reconocimientos y galardones de gobiernos y compañías multinacionales por los objetivos loables que han promovido con su trabajo durante décadas.

Miss América Latina del Mundo ha recorrido los escenarios de Norte, Centro y Sudamérica con 
sus producciones anuales y las visitas oficiales por sus titulares, quienes han extendido ese recorrido a Europa durante sus respectivos reinados.

Evergreen-26.jpg

UN CERTAMEN POR LATINAS PARA LATINAS

Fundado en 1981 por una latina, Miss América Latina del Mundo es el primer y más antiguo certamen internacional exclusivamente para latinas. Desde su concepción la Organización ha trabajado con orgullo para destacar a las mujeres latinas y sus logros, así como para colaborar con organizaciones benéficas y promover el turismo mundialmente. 

_HDG7016.jpg

UNIENDO
NACIONES

El certamen se fundó como una forma de reunir a las jóvenes latinas en un evento, fomentando la amistad entre las naciones, colaborando con organizaciones benéficas y promoviendo la buena voluntad y el turismo en todo el mundo.

JMP13730.jpg

CELEBRANDO LA HERENCIA LATINA

El Certamen muestra con orgullo la gran diversidad de latinas en todo el mundo, celebrando su rico patrimonio cultural. La competencia ha sido organizado en múltiples países del continente americano a lo largo de los años.

UNA EXPERIENCIA DE POR VIDA

Miss América Latina del Mundo brinda a las jóvenes latinas la oportunidad de crecer, compartir sus voces y ser reconocidas por sus logros.

¡No pierdas la oportunidad de ser parte de este emocionante evento!

¡SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES!

  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon
70610748_3589352317748989_72198208260721

El término "América Latina" se vuelve universal a partir de 1870 para destacar el parentesco cultural de los países del continente de herencia hispana, lusitana y francesa, basado en el común origen latino de sus culturas.

 

Dado ello, el certamen Miss América Latina del Mundo contempla la participación no solo de los países comprendidos dentro de la región geográfica denominada "América Latina"; con su proyección mundial, nuestro evento involucra además la invitación de otras naciones y comunidades que son fiel reflejo de la historia, cultura y mestizaje, propios de la latinidad.

 

En ese sentido, los países habilitados para participar en nuestro certamen internacional son:

 

  1. Todos los países en Sudamérica, Centroamérica, Norteamérica y el Caribe, que tienen como idioma el español, el portugués y el francés. Se incluyen además los territorios de Aruba, Belice y Curacao por poseer un gran porcentaje de su población de habla hispana.

  2. Países europeos que por historia se involucran con el origen del término "América Latina", dada su herencia cultural de base: España, Portugal, Francia e Italia.

  3. Países de otros continentes, en calidad de invitados, que por historia tuvieron una valiosa relación con la hispanidad como colonias: Filipinas, Guinea Ecuatorial y Marruecos.

    Asimismo, estando caracterizada la cultura latina en el mundo por importantes fenómenos sociales como la migración y el mestizaje, a una escala global; se invitan a países, con el calificativo de "Latina", que representen a: 

     

  4. Comunidades latinas residentes en países de la América continental de habla inglesa, principalmente USA y Canadá.

  5. Comunidades latinas residentes en países de Europa, Asia, África y Oceanía.

  6. Comunidades extranjeras de importante población, con identidad e historia propia como colectivo migrante, asentadas en América Latina.

 

(*) El caso concreto de la representación de Cuba en el certamen se basa estrictamente en la residencia legal de la delegada en la isla.

 

Contáctenos

ORGANIZACION MISS AMERICA LATINA, INC.

admin@missamericalatina.com  |  Tel: 305-559-2593

Razón para contactar con nosotras:
Gracias por contactar con nosotras!